Quitan de la radio australiana programa que hizo broma que terminó en suicidio

01/28/2013 |10:21 a.m.
La enfermera Jacinta Saldanha se suicidó días después de que dos locutores llamaran al hospital King Edward VII haciéndose pasar por la reina Isabel II.

Australia.- La radio australiana "2dayFM" eliminó de su programación el espacio que hizo la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina y que acabó con el suicidio de una enfermera en Inglaterra, informó hoy la cadena.

El jefe ejecutivo de Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora, Rhys Holleran, anunció un nuevo programa que sustituirá el controvertido "Hot 30", pero que sus dos presentadores, Michael Christian y Mel Greig, suspendidos desde entonces, continuarán trabajando en la cadena.

"Esperamos que vuelvan al trabajo cuando el momento sea adecuado y estén preparados, en funciones que aprovechen al máximo sus talentos", dijo Holleran en un comunicado.

La enfermera Jacinta Saldanha, de 46 años, se suicidó el pasado 7 de diciembre en su residencia de Londres, días después de que los dos locutores llamaran al hospital King Edward VII haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.

La llamada fue atendida por Saldanha, quien transfirió la comunicación a una compañera del hospital quien detalló el estado de salud de la duquesa Catalina.

Los locutores, que fueron amenazados de muerte por la broma que pudo causar el suicidio de la enfermera, pidieron disculpas en una entrevista de televisión emitida a mediados de diciembre y la emisora de radio anunció un donativo de unos $525,000 para la familia de Saldanha.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios anunció que investigará la difusión de la broma telefónica realizada por la emisora "2DayFM" por una posible violación de los requisitos de su licencia y las normativas vigentes para las radios comerciales.