Recuerdan a Ned Flanders en el Día Internacional del Zurdo

Por Jorge Luis Cortés / El Universal / GDA 08/13/2017 |04:43 p.m.
En las redes sociales, ciudadanos de todo el mundo recuerdan a uno de los personajes recurrentes de la serie animada Los Simpson. (Twitter)  
El Día Internacional del Zurdo fue instituido en Inglaterra en el año de 1992, a iniciativa del Club Londinense de Zurdos.

Cada 13 de agosto, en todas partes se recuerdan las incomodidades por las que tienen que pasar las personas zurdas, en un mundo en el que la mayoría de los artículos de uso común están diseñados para quienes escriben con la mano derecha.

En Los Simpson, Ned Flanders, el vecino incomodo y religioso de la familia amarilla, es también el dueño de una tienda especializada en productos para gente zurda: El Zurditorium.

En el tercer episodio de la tercera temporada del programa de Fox "El día que Flanders fracasó", Flanders abre el negocio esperando tener éxito. Sin embargo, Homero Simpson desea que su vecino fracase.

Cuando Ned Flanders está a punto de quedar en la bancarota, Homero se siente arrepentido y ayuda a su amigo con el problema.

Al final,resulta que en Springeld hay más zurdos de los que la comunidad pensaba y el negocio del el sirviente de Dios prospera.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Día Internacional del Zurdo fue instituido en Inglaterra en el año de 1992, a iniciativa del Club Londinense de Zurdos.

La máxima casa de estudios refiere que de la población mundial, el 10 % es zurda, es decir, la función del lenguaje y la escritura es coordinada por el hermisferio derecho del cerebro. Se calcula que hay más hombres que mujeres en esta condición.

¿Por qué se estigmatiza a los zurdos?

Óscar Prospero García, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que "a lo largo de la historia se han congurado sinnúmero de ellos, al grado de que se creyó que los zurdos estaban inuidos por fuerzas demoniacas, lo cual propició su estigmatización".

Regresa a la portada