Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Recuperan 250 estatuillas de pesebre del siglo XVIII

Por The Associated Press 01/12/2018 |04:06 p.m.
Las estatuillas fueron mostradas el viernes en una conferencia de prensa en la que la policía explicó detalles de la recuperación. (AP / Andrew Medichini)  
Se estima que los pastores tienen un valor de más de dos millones de euros.

Roma. La policía italiana recuperó unas 250 estatuillas de pesebre del siglo XVIII que fueron robadas de iglesias y residencias privadas en el sur de Italia en años recientes. 

Se estima que los pastores, elaborados a mano en el estilo tradicional napolitano, tienen un valor de más de dos millones de euros, aunque la policía agrega que el valor artístico y cultural es incalculable. Fueron mostrados el viernes en una conferencia de prensa en la que la policía explicó detalles de la recuperación. 

Paolo Albano, fiscal principal en Isernia y coordinador de la investigación, dijo que hasta ahora se ha identificado a los dueños de 49 de las estatuillas y que el resto será entregado a una fundación hasta que se localice a los dueños. 

Los artistas napolitanos son renombrados mundialmente por la creación pesebres extraordinariamente realistas que a menudo ocupan habitaciones enteras en Italia durante la Navidad.

Regresa a la portada

Tags

Italia