Londres.- La reina Isabel II, de 88 años, escribió hoy su primer tuit durante la inauguración de una nueva galería dedicada a la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres.

"Es un placer inaugurar la exposición La era de la información en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita", tuiteó la soberana.

La monarca lanzó su primer mensaje desde su cuenta oficial de Twitter entre la expectación de los alrededor de 600 asistentes al acto de apertura de la galería, que explora los avances de la tecnología desde el telégrafo hasta el teléfono inteligente.

Relacionadas

El director del Museo de la Ciencia, Ian Blatchford, recordó que Isabel II ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos.

"Usted hizo su primera retransmisión televisiva por Navidad en 1957 y otro acto apreciado por los historiadores tuvo lugar el 26 de marzo de 1976, cuando se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico", declaró Blatchford durante la presentación.

 "Si me lo permite, la invito ahora a que envíe su primer tuit", añadió el director del museo.

Isabel II se sacó entonces uno de sus guantes y envió el mensaje desde la cuenta @BritishMonarchy, en la que minutos después se publicó una fotografía del momento.


La Reina, junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, hizo previamente un recorrido por la pionera exposición, que muestra la evolución de la tecnología de la información desde hace 200 años.

La visita finalizó frente al gran monumento de 6 metros de altura que ocupa el centro de la nueva galería, la estación de radio "Rugby", desde donde Isabel II escribió el primer tuit de un monarca británico.