Raymond Tim Kee ha presentado su renuncia como alcalde de Puerto España tras las protestas generadas por sus comentarios sobre el comportamiento "vulgar" que algunas mujeres exhibían en el famoso carnaval de Trinidad y Tobago, donde hace una semana murió estrangulada una turista japonesa.

Según publican hoy medios locales como Trinidad Newsday y Trinidad Express, Kee entregó el martes su carta de renuncia como alcalde de la capital trinitense.

En días previos dijo que sus declaraciones fueron "malinterpretadas" y pidió disculpas a "las mujeres y a la población nacional que se sintió ofendida" con los comentarios hechos tras conocerse el asesinato de Asami Nagakiya.

Kee llegó a comentar que "las mujeres tienen la responsabilidad de asegurar que no sean abusadas durante la temporada del carnaval", y pidió que no se comportaran de manera "vulgar".

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, había indicado a la prensa local que las declaraciones de Kee fueron "inaceptables".

Se espera que el actual vicealcalde de Puerto España reemplace a Kee como alcalde interino a partir de hoy, según reporta la prensa local.

El viernes pasado, cientos de manifestantes marcharon desde la plaza Woodford de la capital de Trinidad hacia las oficinas del alcalde para exigir su renuncia, convocadas por el colectivo feminista Womantra.