Rescatan a 10 niños que fueron secuestrados de una escuela en México

Por Agencia EFE 07/02/2013 | 08:36 p.m.
Diez niños fueron "sustraídos" de un jardín infantil del estado de Morelos.(Archivo)  
Ya están declarando sobre los hechos varias personas, entre ellas las autoridades de la estancia infantil.

Diez niños fueron "sustraídos" de un jardín infantil del estado de Morelos, en el centro de México, y unas horas después fueron liberados y se encuentran "a salvo", reveló el gobernador Graco Ramírez.

"Ya están localizados los niños" y se encuentran "a salvo", señaló el político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un mensaje en la red social Twitter.

"Ya tenemos detenidos", afirmó el gobernador, quien consideró el secuestro de los menores como una "provocación de la delincuencia" ante la cual no cederán.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, dijo a través de la misma red que los pequeños fueron localizados en el hotel España, situado en el centro de Cuernavaca, sólo dos horas después de que fueron secuestrados en dos taxis.

"Se trató de un engaño telefónico", afirmó el funcionario, quien declaró a Milenio Televisión que ya están investigando un sitio de taxi, así como el hotel al que fueron llevados los pequeños.

 Además, señaló que ya están declarando sobre los hechos varias personas, entre ellas las autoridades de la estancia infantil de la comunidad de Chamilpa y una maestra.

Según el diario Excélsior, los padres de los menores explicaron que recibieron una llamada telefónica donde les pidieron un millón de pesos (unos 77 mil dólares) por el recate de los menores.

Tags

secuestroMéxico