Un anciano fue rescatado de entre los escombros casi dos semanas después del poderoso terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.

Según informó el portal de la Agencia de Noticias Andes, andes.info.ec, Manuel Vásquez, de 72 años fue liberado de una estructura parcialmente colapsada por la misión de socorristas de Venezuela Fuerza de Tarea Humanitaria “Libertador Simón Bolívar”.

Tras el rescate, Vásquez fue trasladado al hospital de Jaramijó con insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de primero, segundo y tercer grado de los dedos del pie izquierdo,  deshidratación y  desorientación”, según el reporte de la misión venezolana reproducido este sábado por la Embajada de Venezuela en Ecuador.

Según se informó hoy la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador elevó  a 660 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7.8 y reportó que 33 personas se encuentran  desaparecidas. Un total de 22,421 personas han sido ubicadas en albergues temporales.

El terremoto ocurrió a las 18.58 hora local del sábado 16 de abril y su epicentro se localizó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en el noroeste de Manabí.