Bogotá. - La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto superviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes, por lo que se entiende que es el herido reportado por las autoridades que falleció en el hospital.

Según los nuevos datos, los supervivientes son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil.

En un inicio, la lista de supervivientes incluía a Danilo Padilha, si bien las autoridades informaron que uno de los rescatados entre los restos del avión falleció al llegar al hospital.

Fuentes de los organismos de rescate informaron que encontraron a Neto entre el fuselaje del avión y fue trasladado a un centro hospitalario.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.