En un intento por promover que los comensales disfruten de su comida sin el afán de mirar su celular a cada rato, un restaurante en el Líbano ofrece a sus clientes un 10% de descuento si dejan su teléfono celular a la entrada.

Según el portal E!, la modalidad de prohibir el uso de celulares se ha hecho común en algunos restaurantes de Los Ángeles y Washington D.C. Pero hay algunos que llevan su propuesta más allá, como la de ofrecer un descuento a cambio de dejarlo provisionalmente bajo la custodia de un empleado.

Un ejemplo es la iniciativa del restaurante Bedivere Eatery & Tavern, en el Líbano, que ofrece 10 % de descuento de la factura de compra “si dejas tu teléfono celular bajo nuestra custodia, y socializas”. En su portal, incluyen un anuncio que dice: “¿Cansado de ir a lugares donde la gente solo se sienta con una bebida y socializa con su teléfono celular? ¿Extrañas conversaciones genuinas con nuevas personas y amigos?”.

El local, cuyo ambiente está inspirado en un estilo medieval, indica que como parte del acuerdo para el descuento, el cliente tiene que dejar el aparato móvil antes de ser sentado a la mesa.

Cabe mencionar que este restaurante no es el único en ofrecer un descuento a cambio. El restaurante Eva, en Los Ángeles, hizo lo mismo el año pasado, con el ofrecimiento de 5 %.