La pieza hallada recientemente en una isla en el océano Índico, donde había aparecido antes un fragmento de un ala del vuelo 370 de Malaysia Airlines, no pertenecería al avión desaparecido, dijeron autoridades australianas el miércoles.

La pieza fue descubierta a principios de este mes en la isla francesa de Reunión por Johnny Begue, que el pasado julio encontró la otra pieza confirmada del MH370, desaparecido en marzo de 2014.

Las autoridades francesas que examinan el último hallazgo de Begue dijeron a la agencia australiana que dirige la búsqueda del avión que es poco probable que pertenezca al Boeing 777 desaparecido, apuntó Dan O'Malley, portavoz de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

Begue había contado antes a The Associated Press que halló la nueva pieza casi en el mismo lugar donde vio el fragmento del ala, conocido como flaperon.

El flaperon es el único resto confirmado del avión malasio, que desapareció durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo. Otras dos piezas que aparecieron en la costa de Mozambique serán enviadas a Australia para que sean examinadas por un equipo de investigadores internacionales.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, pidió prudencia frente a la especulación de que cualquiera de los nuevos restos pudiese pertenecer al avión desaparecido, aunque sugirió que una de las partes hallada en Mozambique parecía prometedora.

Los restos de Mozambique fueron detectados a principios de mes por un estadounidense.

Un funcionario estadounidense apuntó que fotos de la pieza parecían mostrar un fragmento de la sección de cola de un Boeing 777. El MH370 es el único avión desaparecido de este modelo. Liow confirmó también que la parte parece proceder de la aeronave, tuiteando que hay una "alta posibilidad" de que pertenezca a un 777.