Retiran cartel de la película "Diana" del puente donde murió la princesa

Por Agencia EFE 10/01/2013 | 03:37 p.m.
El malestar que había provocado en algunos medios británicos la macabra coincidencia ha llevado a Le Pacte a suprimir el anuncio para evitar la polémica.
Naomi Watts interpreta a la princesa Lady Di en la cinta de Oliver Hirschbiegel. (Archivo)  

Un cartel con el rostro de Naomi Watts, que interpreta a la princesa Lady Di en la cinta de Oliver Hirschbiegel "Diana" que se estrena mañana en París, fue retirado hoy de las proximidades del puente del Alma de la capital francesa, donde hace 16 años falleció la exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

El malestar que había provocado en algunos medios británicos la macabra coincidencia ha llevado a Le Pacte, empresa que distribuye el Francia el largometraje, a suprimir el anuncio para evitar la polémica, cuya ubicación atribuye a una "desafortunada" casualidad.

"Se trata de una coincidencia vinculada a la campaña masiva de carteles", comentó a la web especializada en cine "Premire" la empresa Le Pacte, que argumentó que se han colocado "varios cientos o incluso miles de carteles" en la capital francesa.


Hasta hoy, el rótulo podía verse a escasos metros de la llama del puente de lAlma, que cruza el Sena por el centro-oeste de París y donde cada 31 de agosto algunos incondicionales de Diana Frances Spencer se acercan a depositar flores donde Lady Di perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico.

Aquella noche, un Mercedes conducido por el chófer Henry Paul, en el que viajaba Lady Di y su entonces pareja, Dodi Al Fayed, se estrelló contra un pilar del túnel de esa plaza cuando huía del asedio de los "paparazzi" a la llamada "princesa del pueblo".

Se da la coincidencia de que el pasado agosto Scotland Yard informó de que evaluaría la credibilidad de datos nuevos que resucitan los fantasmas sobre las circunstancias que rodearon aquel accidente, siempre rodeado de teorías conspiratorias.

Uno de los acérrimos a ese tipo de elucubraciones fue Mohamed Al Fayed, expropietario de los lujosos almacenes londinenses Harrods, quien insistió en un posible complot por parte de la familia real británica y de los servicios secretos de este país para acabar con el romance entre su hijo y Lady Di.

Divorciada de Carlos de Inglaterra en 1996, Diana fue una figura "incómoda" dentro de la realeza británica, nada propensa a exteriorizar sentimientos en público, y no tardó en convertirse en protagonista diaria de los medios del corazón. 

Tags

Naomi WattsLady DianaParís