Revelan cuáles son las extrañas criaturas que devoraron pies de joven

Por Primerahora.com 08/09/2017 |03:55 p.m.
Detalló que la fuerte hemorragia que sufrió el joven Sam Kanizay, de 16 años, fue debido a que estuvo media hora de pie en agua fría. (Captura)  
La víctima sufrió una fuerte hemorragia.

Ya el misterio se resolvió.

El pasado fin de semana el mundo quedó atónito al ver las imágenes de un joven que fue atacado en sus piernas por unas extrañas criaturas en una playa de Australia. Sin embargo, hasta el momento no se sabía de qué se trataba.


Según la bióloga marina, Genefor Walker-Smith, se trata de anfípodos, una familia de crustáceos. La experta dijo a ABC que normalmente, estos animales se comen peces o aves marinas muertos.

"En realidad, no atacan a las personas, esto ha sido una casualidad", afirmó Walker-Smith.

Detalló que la fuerte hemorragia que sufrió el joven Sam Kanizay, de 16 años, fue debido a que estuvo media hora de pie en agua fría.

Explicó que por la baja temperatura del mar, seguramente no sintió las mordeduras de las criaturas, cuando "normalmente uno las percibe y ahuyenta a los animales", dijo al canal.

Kanizay fue trasladado al hospital con numerosas heridas en los pies y los médicos tardaron horas en poder parar suhemorragia.

Los anfípodos, a quienes también llaman pulgas o piojos de mar, miden entre seis y 13 milímetros.

 Walker-Smith entiende que el joven quizás pudo estar cerca de un animal muerto y que los anfípodos lo atacaron por eso.


"Estuvo mucho tiempo quieto en aguas frías. Eso les dio tiempo a morderlo". El menor creía tener arena en las piernas y no fue hasta que se sacudió la supuesta arena que descubrió que sangraba. En opinión de la bióloga, no hay motivos para tener miedo por estos animales. Walker-Smith elogió el importante papel que tienen los anfípodos en el ecosistema marino. "Si no existieran, el mar estaría lleno de peces y pájaros muertos. Forman parte de la cadena alimentaria, de la cadena de la vida", manifestó.

Regresa a la portada