Revelan último diálogo entre avión estrellado y torre de control

Por El Tiempo / Colombia / GDA 11/30/2016 |01:04 p.m.
Según este, el vuelo sí alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general. (AP)  
Alegan que el vuelo sí alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general.

En redes sociales circula un audio en el que uno de los tripulantes de un vuelo que aterrizaba en Rionegro a la misma hora del accidente dice haber escuchado la conversación entre la controladora aérea y el copiloto de la nave siniestrada.

Según este, el vuelo sí alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general.

“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible (...), ahora falla total eléctrica (...), ayuda, vectores para proceder a la pista”. Dice que a la controladora se le quebró la voz, y los tripulantes del avión de Avianca se pusieron a llorar.

 
Último diálogo entre el avión del Chapecoense y la torre de control

"Tenemos problemas de combustible"


EL TIEMPO estableció que el testimonio es de Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca que será llamado por las autoridades.

Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de Avianca, le dijo a este diario que la compañía se aparta de esa versión por tratarse de un audio personal y no corporativo.

El audio del hombre circuló por redes sociales durante todo el martes y su versión parece ajustarse a la hipótesis principal sobre la causa del accidente registrado en Antioquia en el que murieron 71 personas, de las 77 a bordo.

El avión de Lamia transportaba a una gran mayoría del equipo brasileño Chapecoense que iba a la ciudad de Medellín a disputar el partido de ida por la Copa Suramericana con Nacional.

Regresa a la portada