Una verdadera doble vida llevó el rey Willem-Alexander de Holanda por mucho tiempo. El monarca holandés reveló que durante 21 años cumplió con sus obligaciones reales y, paralelamente, disfrutó de su hobby: pilotar los aviones. 

Sin embargo, no es que Willem-Alexander haya pilotado avionetas o aparatos menores, sino en esos 21 años trabajaba como copiloto de vuelos comerciales de la aerolínea KLM, labor que realizaba dos veces al mes. 

"Tienes un avión, pasajeros y tripulación. Eres responsable de ellos", afirmó el rey, según señalaron medios locales. 

Entre sus obligaciones a bordo, Willem-Alexander debía dar la bienvenida a los pasajeros, e informar sobre las condiciones del clima durante el vuelo y la hora estimada de llegada a destino.

El monarca explicó que su trabajo paralelo le servía para desligarse por un rato de sus obligaciones reales. "No puedes llevarte tus problemas desde la tierra hasta los cielos. Puedes desactivarlos por un rato y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar", aseguró. 

(AP)
(AP)

Willem-Alexander agregó que se desempeñó en aparatos modelo Fokker 70, hoy en desuso, y que antes había volado jets de la aerolínea de carga Martinair. Asimismo, adelantó que ahora se entrenará para volar Boeing 737. 

Consultado respecto a si alguna vez fue reconocido por algún pasajero, el rey afirmó que eso raramente ocurría, sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. 

"Antes de esa fecha, la puerta de la cabina permanecía abierta. Las personas regularmente se acercaban a mirar, y encontraban agradable y sorprendente verme sentado ahí", indicó.