Pekín. Un total de 21 personas han muerto y 16 se encuentran desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierras en el este de China, informan hoy las autoridades.

El suceso ocurrió el viernes por la noche y solo una persona ha podido ser rescatada desde entonces, un hombre de 63 años que tiene la pelvis fracturada, recoge la agencia oficial Xinhua y la cadena estatal CCTV.

El deslizamiento se registró a alrededor de las 10:50 horas, hora de China, del viernes en Lidong, un pueblo de la provincia oriental de Zhejiang -cercana a Shanghái-, especifica el Gobierno.

Torrentes de lodo y piedras enterraron 27 viviendas del pueblo, mientras otras 23 se han inundado.

"La luz se fue sobre las diez... No fue muy ruidoso, pero de pronto la tierra comenzó a moverse, enterrando a todo el mundo vivo", relató una testigo a Radio Nacional de China, que escapó de su casa a tiempo pero su marido y otros cuatro familiares siguen desaparecidos.

Un equipo de 2,300 personas trabaja en las labores de rescate, ayudados por siete perros entrenados para estas tareas, y se está investigando la causa del grave deslizamiento de tierras.

Los dos días anteriores al suceso se habían registrado fuertes lluvias en la zona, y el viernes por la mañana la media de precipitaciones alcanzó los 36 metros cúbicos y la lluvia continuaba cuando se produjo el deslizamiento de tierras.