Salto de Felix Baumgartner fue un evento mundial - Vídeo

10/15/2012 |12:55 p.m.
La hazaña de Felix Baumgartner acaparó las portadas de los diarios de Viena, país natal del intrépido paracaidista. (AFP)  
Ocho millones de personas se conectaron a la transmisión en Youtube en su momento pico.

Nuevo México.- Felix Baumgartner se paró a las afueras de una cabina suspendida sobre la Tierra, preguntándose se regresaría con vida. Veinticuatro millas bajo sus pies, millones de personas estaban con él, observándolo por Internet y asombrados por el maravilloso momento.

Un segundo después, caminó fuera del umbral de la cápsula y cayó hacia el desierto de Nuevo Mëxico como un diminuto punto blanco en un cielo oscuro. Millones lo observaron sin aliento mientras rompía la barrera del sonido y aterrizó sano y salvo nueve minutos después, convirtiéndose en el primer paracaidista supersónico del mundo.

“Cuando estaba parado en el tope del mundo, uno se convierte tan humilde que ya no piensas en romper récords ni en recopilar data científica. Lo único que quieres es regresar con vida”, expresó Baumgartner tras el salto de ayer, domingo.

El ultra orquestado salto que perseguía romper récords se transformó en algo mucho más increíble: un momento colectivo que compartía similitudes con la caminata lunar de Neil Armstrong y los saltos en motocicleta de Evel Knievel de ABC’s Wide World of Sports.

Fue en parte una maravilla científica, parte atracción de reality show, con un evento transmitido en vivo por Internet que capturó la atención del mundo el domingo a la misma vez que se realizaban siete partidos de la NFL en Estados Unidos. Fue otra prueba del poder de la Internet en donde las noticias viajan a la velocidad de Twitter.

El evento transcurrió sin transmisión de ninguna cadena estadounidense, aunque los organizadores dijeron que más de 40 estaciones de televisión de 50 países –incluidas Discovery Channel- pidieron la señal, mientras que ocho millones de personas se conectaron a la transmisión en Youtube en su momento pico.