KAZIRANGA, India — Funcionarios de protección de flora y fauna salvaje han rescatado a seis pequeños rinocerontes, evitando que se los llevara la corriente de aguas que han inundado un parque nacional en el noreste de India.

Las inundaciones generalizadas en el estado de Assam han sido causadas por lluvias torrenciales de temporada, que también provocaron el desalojo de unas 1.2 millones de personas. Las lluvias también han inundado grandes partes del Parque Nacional Kaziranga, hogar de la población más grande del mundo de rinocerontes de un solo cuerno.

Seis pequeños rinocerontes han sido rescatados desde que las inundaciones comenzaron la semana pasada, dijo Rathin Barman, funcionario de un centro de protección e investigación de flora y fauna salvaje en Kaziranga.

El jueves, trabajadores de protección de flora y fauna salvaje cubrieron la cara de un pequeño rinoceronte con un paño para evitar se alarme y luego lo llevaron a un centro de protección.

Todos los rinocerontes rescatados se quedarán por ahora en el centro de protección y los soltarán a su hábitat una vez que bajen las corrientes.

Al menos un rinoceronte se ahogó en una inundación. Guardabosques hallaron sus restos a principios de esta semana en el parque, ubicado al costado del gran río Brahmaputra.

El río estaba alcanzando las marcas de peligro en varios puntos y había rebasado varias de sus orillas, de acuerdo con funcionarios de manejo de desastres en Assam.

El Parque Nacional Kaziranga también es hogar de una gran cantidad de otros animales salvajes, como tigres y una población considerable de elefantes.