Luego de permanecer varias horas detenido y sin que hasta anoche se supiera de su paradero, Tylan –uno de los hombres con los que se relaciona la desaparición de Sarai Sierra– fue dejado en libertad, informó ayer el periódico el Hürriyet Daily News.

“Luego de varias horas detenido, la policía de Estambul liberó al hombre”, informó la publicación.

Sarai desapareció el pasado 21 de enero y Tylan es una de las personas que se asegura que tuvo contacto con ella durante su estadía en Estambul, Turquía.

Desde el jueves, el hombre era interrogado por las autoridades, que aún albergan la esperanza de que Sarai permanezca con vida.

“Nosotros no nos vimos ese día (el 21 de enero), pero nos encontramos antes”, se asegura que indicó el hombre. También salió a relucir que la primera vez que él tuvo contacto con Sarai fue hace cuatro meses a través de Internet.

Inicialmente, se había informado que Tylan había acordado encontrarse con Sarai en la Torre de Gálata, en Beyoglu, el 20 de enero.

Steven Sierra, esposo de la joven boricua desaparecida, colaboró para que las autoridades lograran acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de la mujer. Esto permitió que a través de conversaciones cibernéticas se diera con la identidad de uno de los cuatro hombres con los que Sarai presuntamente mantuvo algún contacto desde que llegó a Turquía el 7 de enero. La detención de Tylan fue informada por la agencia noticiosa Dogan y quien logró dar con la identidad del hombre fue el FBI.

Según el Hürriyet Daily News, la policía turca piensa que hay una buena oportunidad de que Sarai “todavía esté viva después de descubrir que su teléfono fue activado dos veces desde que fue reportada desaparecida”.