La niuyorquina Sarai Sierra murió a consecuencia de un golpe mortal en la cabeza realizado con un ladrillo, revelaron hoy las autoridades turcas.

De acuerdo con el Hurriyet Daily News, la Policía tiene en su poder imágenes del sospechoso principal, identificado como Ziya T., vendiendo el abrigo de Sierra en un bazar. Además, encontraron un ladrillo ensangrentado cerca de la escena del crimen. La sangre en el ladrillo correspondía a la de Sierra.

Los investigadores se han concentrado en encontrar a Ziya T., un vagabundo que se cree huyó hacia la provincia sureña de Hatay.

Mientras, el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, confirmó los reportes.

“Nuestras fuerzas de seguridad están conduciendo búsquedas intensamente fuera de Estambul. Cuando se le encuentre, tendremos respuestas más claras”, dijo el gobernador Mutlu.

Un testigo identificado como Hasan B. aseguró haber visto a Sierra tomando fotos de las murallas históricas aledañas al puente Gálata, lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Indicó que 10 minutos después de observar a la mujer, escuchó unos gritos. 

Otro testigo indicó que había visto al sospechoso merodeando la zona.

El cadáver de Sierra, de 33 años, fue hallado el 2 de febrero con fuertes golpes en la cabeza y la cara, según la Policía turca. 

Fue sepultada el pasado viernes 15 en Staten Island, Nueva York, donde residía junto a su esposo Steven y sus dos hijos de 9 y 11 años.