“Si quieres ver el infierno, solamente camina varias calles abajo”.

Así catalogó la francesa Juliette Denptos un sector cercano al lugar donde Sarai Sierra se hospedó durante sus vacaciones en Estambul. 

Sierra, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, desapareció mientras vacacionaba sola en Turquía. La última vez que su familia supo de ella fue el lunes, 21 de enero, día en que debía regresar a Estados Unidos luego de dos semanas de viaje.

“La policía puede que esté cerca, pero ellos no nos brindan mucha protección”, señaló Denptos al periódico USA Today. La mujer vive en la misma calle donde se encuentra el hostal donde durmió Sierra.  

La hospedería seleccionada por Sierra se halla en el distrito de Beyoglu, en el corazón histórico de la ciudad y donde se encuentra la plaza Taksim. El lugar está rodeado por comercios y restaurantes. 

Al parecer, el sector también tiene su lado nebuloso ya que el USA Today señala que ese distrito es conocido por lugares que propician los encuentros sexuales y por la heroína.

Pero, Onur Tekin le dijo al diario que “no hay peligro”. “Si te relacionas con personas, estarás bien”, agregó el músico de 20 años, residente del área.

Mientras, un funcionario policial señaló que las autoridades examinan las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en Taksim.

Varios equipos de la policía fueron enviados a zonas contiguas en busca de posibles pistas y testigos, dijo el funcionario no identificado.

Un primo de la mujer confirmó a Primera Hora vía correo electrónico que la familia era originaria de la Isla.

 Steven Díaz, esposo de Sierra por 14 años, y el hermano menor de ella, David Jiménez, viajaron a Estambul y en una entrevista en el aeropuerto agradecieron los esfuerzos de las autoridades turcas para encontrarla.