La Policía de Estambul se está concentrando en encontrar a cuatro ciudadanos turcos que tuvieron contacto con Sarai Sierra mientras estuvo en esa ciudad, entre ellos un hombre llamado Taylan que había acordado reunirse con ella en la Torre Galata.

De acuerdo con el portal Hürriyet Daily News, Steven Sierra, esposo de la niuyorquina de 33 años, desaparecida desde el 20 de enero, les proveyó a las autoridades acceso a las cuentas de Facebook y Twitter de Sarai a través de las cuales tuvo intercambios de mensajes con cuatro turcos.

Los investigadores encontraron la transcripción de un chat en la que Sarai y un hombre llamado Taylan acordaron reunirse en la Torre Galata el 20 de enero.

Las identidades de las otras tres personas no han sido reveladas y al momento se desconoce si Taylan es el nombre verdadero del hombre.

El portal también informa que el cuarto que alquiló Sarai en Tarlabasi le costó 222 euros mientras que su estadía en Turquía, Holanda y Alemania costó alrededor de $10,000.

Las autoridades turcas divulgaron ayer varios vídeos filmados por cámaras de seguridad de las últimas horas que se tiene registro de Sarai en un esfuerzo por tener nuevas pistas que revelen lo que pudo haberle ocurrido.

Horas antes de que se supusiera tomara un vuelo de regreso a Nueva York,  Sarai estuvo en un centro comercial. Según el vídeo, la mujer se sienta en una mesa y va quintándose el abrigo y la bufanda, tranquilamente. Luego, parece ponerse unos audífonos. Un tiempo después, que no se especifica, se le ve caminando por el centro comercial.


En otras imágenes –también divulgadas por las autoridades turcas– se ve a la mujer caminando de noche por una calle.

Cuando se mira el vídeo con cuidado, aparenta ser que Sarai se hace a un lado y deja pasar a un hombre que venía caminando detrás de ella. Una vez el individuo sigue su camino, ella también reanuda el paso. Luego, se observa a otro hombre detenido en esa misma acera que la mira mientras ella se adentra en lo que parece ser un túnel y da la impresión de que habla por teléfono.