Toronto.- La desgarradora historia de un niño de tres años, quien murió después de vagar en medio del frío de Toronto está provocando una ola de generosidad.

Elijah Marsh salió del condomio donde vivía la madrugada del jueves y fue encontrado cerca de seis horas más tarde en la esquina de un patio cercano. Fue llevado al hospital y la policía anunció su muerte varias horas después.

La noticia de la muerte de Elijah fue un "momento desgarrador" para Justin Kozuch, de 36 años, residente de Toronto, y padre de un niño de tres años y una niña de nueve.

Kozuch inició una campaña de recaudación de fondos en Tilt.com para ayudar a recaudar dinero para el funeral del infante.

Temprano el viernes, se habían recaudado más de $95,000 lo que fue descrito por Kozuch como "maravilloso". Tilt.com está retirando a todos los cargos de tarjetas de crédito a quienes contribuyen.

Esta tragedia se remonta al pasado jueves cuando la policía fue notificada de la desaparición del niño a las 7:30 de la mañana. Miembros de la familia dijeron que al despertar se perctaron que el niño no estaba y que la puerta estaba abierta. Dijeron que lo habían visto por última vez en su cama la noche del miércoles.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran al niño dejando el edificio a las 4:00 a.m. Después de una búsqueda masiva, el pequeño fue encontrado en un patio cercano. No mostraba signos vitales y fue trasladado de urgencia al hospital. Posteriormente, la policía anunció su muerte en Twitter.

"Ves esta imagen de un hermoso niño pequeño con una bonita sonrisa y luego un vídeo del niño saliendo al frío", dijo el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair. "Realmente es un conjunto trágico de circunstancias".

Las temperaturas cayeron hasta un mínimo de menos-4 Fahrenhei durante las seis horas que Elijah estuvo al aire libre.