Nueva Delhi. Al menos cinco personas, entre ellas un peatón, murieron hoy tras estrellarse una avioneta privada contra un edificio en construcción en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente policial.

El aeroplano realizaba un vuelo de prueba con dos pilotos y dos ingenieros de mantenimiento a bordo cuando a las 13.30 hora local (08.00 GMT) sufrió el accidente en el área de Ghatkopar, en el este de la ciudad, afirmó el portavoz de la Policía local, Deepak Devraj.

"Todos los que estaban a bordo de la aeronave, junto a una persona que estaba en tierra, están muertos", indicó la fuente.

El pequeño chárter, que había salido del aeropuerto de Juhu en Bombay, sobrevolaba la capital financiera de la India antes de accidentarse contra el edificio en construcción.

Devraj añadió que la avioneta, un modelo King Air C-90 que hace unos años perteneció al Gobierno del estado de Uttar Pradesh (norte), actualmente era propiedad de un operador privado.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente, aunque las condiciones meteorológicas no eran buenas debido a las intensas precipitaciones tras la llegada del monzón.