Chile.- El gobierno envió un contingente policial y militar a Iquique, epicentro de un terremoto de magnitud 8.2 el martes, debido a la fuga de más de 300 presas de una cárcel femenina, informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo dijo, además, que "no tengo información confirmada" sobre rumores de saqueos en el puerto de Iquique. Empero, en las redes sociales se habla de algunos intentos de saqueo.

"Hemos tomado la medida en materia de orden público, en el caso de Iquique, donde tuvimos la fuga masiva de más de 300 internas de la cárcel de Iquique, de que las fuerzas armadas en coordinación con los carabineros y en supervisión de la intendencia puedan coordinar de tal manera, de poder dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique", dijo en alocución televisada.

Relacionadas

El jefe del gabinete agregó que las autoridades chilenas decidieron mantener vigente otras seis horas la alerta de tsunami en las costas chilenas, lo que implica que miles de personas permanecerán la noche al aire libre.

Peñailillo dijo que los militares colaborarán con la policía, no que tomarán el control. En las próximas horas despegará desde Santiago un avión con 100 efectivos policiales antimotines