El sistema que se desplaza en el Atlántico, al 500 millas al este de las Antillas Menores, se regeneró hoy en la tormenta tropical Kirk, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en ingles), en Miami.

Kirk tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 18 millas por hora. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 115 millas de su centro.

"Se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta que Kirk se mueva a través del centro de las Antillas Menores el jueves por la tarde y noche. Se espera un debilitamiento veloz el viernes después de que Kirk penetre el Mar Caribe", indicó el NHC en su boletín de las 8:00 a.m.

Una vigilancia de tormenta tropical entró en efecto para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas. El disturbio podría dejar entre cuatro a seis pulgadas de lluvias con un máximo de 10.

Kirk pasaría al sur de Puerto Rico como una depresión tropical durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, de acuerdo al NHC.