Se registra sismo de 5.2 en la escala Richter en Costa Rica

10/12/2012 |03:12 p.m.
Este es el segundo temblor superior a la magnitud 5 que se registra en Costa Rica esta semana.

Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter sacudió hoy gran parte de Costa Rica y provocó la caída de objetos en algunas comunidades del país, según han reportado ciudadanos a los medios locales.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó de que el terremoto se produjo a las 13.24 hora local (19.24 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, 11 kilómetros al suroeste de la comunidad de Parrita (Pacífico central), provincia de Puntarenas.

El temblor se registró a 37 kilómetros de profundidad y fue sentido en casi todo el país, con fuerza en el Pacífico central, la zona sur y el centro del país, donde se ubica la capital San José.

Ciudadanos reportaron a medios locales que el sismo provocó la caída de algunos objetos en varias comunidades, mientras las autoridades no reportan hasta el momento daños materiales de consideración ni personas heridas.

Este es el segundo temblor superior a la magnitud 5 que se registra en Costa Rica esta semana, pues el pasado miércoles se produjo uno de 5,3 en el Pacífico norte del país, que no causó daños ni víctimas.

El pasado 5 de septiembre se registró un terremoto de 7,6 grados, con epicentro en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, que ha generado miles de réplicas y la activación de varias fallas sísmicas en todo el país.

Las autoridades trabajan para determinar la causa del temblor de hoy y si tiene alguna relación con el sismo del mes pasado.