Uno de dos agentes de seguridad cuyos cadáveres fueron hallados en un buque frente a la costa de Africa era un excomando SEAL de la armada, según una foja de servicios obtenida el jueves por la Associated Press.

Según la policía, los cadáveres de Mark Daniel Kennedy, de 43 años, y Jeffrey Reynolds, de 44, fueron hallados el martes en un camarote del buque Maersk Alabama, famoso por haber sido abordado por piratas somalíes en 2009, en un incidente llevado al cine en el filme "Captain Phillips", protagonizado por Tom Hanks.

Kennedy revistó en la armada de 1995 a 2008, según su foja enviada por correo electrónico a la AP por la vocera naval, teniente de navío Lauryn Dempsey. Los SEAL son una unidad de elite de las fuerzas de operaciones especiales.

El buque se encontraba en Port Victoria, en las islas Seychelles del océano Indico. La policía no divulgó la causa de las muertes. Dicen que los hombres trabajaban para Trident Security, una empresa de seguridad con sede en Virginia fundada por excomandos SEAL y que emplea a exefectivos de las fuerzas de operaciones especiales para brindar sus servicios. Los pedidos de información a Trident no recibieron respuesta.

La policía en África y la Guardia Costera estadounidense dijeron que investigan las muertes.