Seúl, Corea del Sur — Corea del Sur dijo el martes que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos hacia el mar del este, ocho días después de que el gobierno norcoreano advirtió sobre "consecuencias físicas" contra el adversario del sur por su decisión de implementar un sistema de defensa de misiles para enfrentar mejor las amenazas de Pyongyang.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que los misiles balísticos de corto alcance fueron lanzados desde tierra entre las 5:45 a.m. y 6:40 a.m. del martes, y volaron aproximadamente de 500 a 600 kilómetros (311 a 373 millas) antes de caer al mar, desplegando un alcance suficiente para atacar la parte sur de Corea del Sur, donde Seúl y Washington han decidido estacionar el sistema de Defensa Aérea de Gran Altitud, o sistema THAAD.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron conversaciones sobre la implementación del sistema THAAD después que Corea del Norte realizó una cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance a inicios de este año.