Bangladesh. Un ferry con cientos de pasajeros se volcó el lunes en el centro de Bangladesh, y las autoridades dijeron que dos personas murieron y al menos 44 están a salvo.

El jefe de la autoridad de transporte fluvial de Bangladeshde, Samsuddoha Khondaker, dijo que el accidente ocurrió cuando el transbordador M.V. Pinak cruzaba el río Padma en el distrito de Munshiganj, en la parte central del país.

Rescatistas y vecinos recuperaron dos cuerpos del agua, y se esperaba que los buzos se sumaran pronto a los esfuerzos de rescate, dijo el policía local Khalid Hossain.

Hossain dijo que al menos 44 de los pasajeros habrían nadado hasta la orilla a salvo o fueron rescatados, pero el número de desaparecidos aún no se determina.

Medios locales dijeron que hasta 250 pasajeros estaban a bordo en el momento del accidente pero esa cifra no se pudo confirmar.

Khondaker dijo desconocer de momento muchos detalles sobre la causa del accidente.

Los transbordadores son medio ordinario de transporte en esta poblada nación, y los accidentes son comunes debido a las pobres condiciones de seguridad para las embarcaciones, que muchas veces llevan sobrecarga.

En mayo, unas 50 personas murieron en el mismo distrito en un accidente similar.