Dinamarca tiene un problema de baja natalidad, y una empresa de viajes lanzó una campaña –bueno, en realidad es el segundo intento publicitario en esta área- para atender esta problemática.

CNN reseñó que la agencia de viajes Spies Rejser lanzó una campaña llamada "Hazlo por mamá" en la que xhortan a las mujeres que desean ser abuelas a comprarle a sus hijos paquetes vacacionales en lugares soleados y con actividades, esto para motivarlos a tener relaciones sexuales.

El objetivo a larzo plazo es que las abuelas en potencia sean recompensadas, a los nueve meses de las vacaciones, con los esperados nietos.

Según CNN, la natalidad en Dinamarca ha bajado a 1.7 hijos por pareja de 1.9 en el 2010. El gobierno ha tratado de combatir esta baja en la natalidad con iniciativas como exhortar a los jóvenes en el sistema de educación a no esperar mucho tiempo para tener hijos.

En el anuncio, que no cita fuentes verificables, el 51% de las parejas tienen más relaciones sexuales en vacaciones soleadas y de actividades, porque se liberan más endorfinas. El anuncio se enfoca en una pareja en actividades al aire libre como nadar en una piscina, correr por la playa o hasta jugar golf.

 “No puedes comprar el amor. ¿O sí puedes?”, es la línea inicial del anuncio.

El anuncio incluso plantea a estas abuelas en potencia que si ayudaron a sus hijos a caminar, a leer y correr bicicleta, es natural que desees ayudarlo a tener tus nietos, claro a una distancia prudente.

Ojo: al final de la promoción claramente la agencia de viajes establece que no garantizan que los nietos lleguen a los nueve meses de las vacaciones soleadas.

La campaña se llama “Hazlo por mamá”, y se trata de un nuevo giro a la promoción “Hazlo por Dinamarca”, lanzada ya hace algún tiempo y que buscaba fomentar el nacimiento de nuevos daneses.