TIBILISI, Georgia — Equipos de rescate en la capital de Georgia continuaban el lunes la búsqueda de al menos dos docenas de personas y un número indeterminado de animales posiblemente peligrosos, desaparecidos tras fuertes inundaciones que destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas.

Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó el lunes el director del zoo, Zurab Gurielidze. Tres empelados del parque se ahogaron.

Más: Se escapan tigres, leones y un hipopótamo de zoológico en Georgia

Entre los animales que huyeron del recinto había leones, tigres, osos, lobos y un hipopótamo. Algunos, como el hipopótamo, fueron sedados y devueltos al zoo. Otros fueron abatidos por la policía, mientras que algunos seguían desaparecidos.

Relacionadas

Tres leones, tres tigres y dos jaguares murieron en la inundación o después de escaparse, indicó la portavoz del zoo Khatia Basilashvili, mientras que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar seguía siendo desconocido.

Además, la inundación mató a 60 perros callejeros cuando el agua anegó un refugio cerca del zoológico, indicó el personal del centro.

Regresar a la portada de primerahora.com.