Sismo sacude región remota de Japón y Rusia

04/19/2013 | 08:35 a.m.
El epicentro del sismo se ubicó a 160 millas al este-noreste de Kurilsk, Rusia, y 328 millas al noreste de Nemuro, Japón. (USGS)  
El movimiento telúrico ocurrió aproximadamente al mediodía a una relativamente poca profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas).

Tokio.- Se registró el viernes un sismo con magnitud 7.0 en el Océano Pacífico al norte de Japón y este de Rusia, pero no se esperaba daño.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que era probable que se registraran cambios en el nivel del mar, pero no se había emitido alerta de tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió aproximadamente al mediodía a una relativamente poca profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una lectura mayor del sismo al reportar una magnitud de 7.2.

Japón y Rusia reclaman algunas de las poco pobladas islas en la remota región.

El epicentro se ubicó 58 km (160 millas) al este-noreste de Kurilsk, Rusia, y 528 km (328 millas) al noreste de Nemuro, Japón.

La tierra más cercana son las islas volcánicas de Urup, Iturup y Sumushir. Funcionarios de Hokkaido señalaron que las islas no estaban bajo control japonés.

El área se ubica aproximadamente 1,500 km (930 millas) al noreste de Tokio.

Tags

JapónRusiasismo