Medios dominicanos reportaron anoche que Sobeida Félix Morel, la excompañera sentimental del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, cumplió el lunes la totalidad de su sentencia y ya es una mujer libre.

Según el portal El Caribe, el abogado Félix Portes expresó que de ahora en adelante Félix Morel es una ciudadana común, que podrá transitar libremente por cualquier lugar del país.

"Sobeida Félix realiza última visita al juez de la pena y cumple con su totalidad exitosamente", expresó el letrado en su cuenta de Twitter.

Agregó al medio El Nacional que su clienta desea ahora escribir un libro sobre su vida, todo el proceso que vivió en la cárcel y detalles que nadie ha escrito sobre el caso Figueroa Agosto.

El abogado a través de su red social elogió a su clienta. “Sobeida Félix enfrentó con gallardía una persecución aviesa nunca vista en la historia por solo ser pareja de alguien en conflicto con la ley”, indicó.

Prensa Asociada reportó en junio de 2014 que la mujer fue puesta en libertad condicional por un año, esto como parte de su sentencia por lavado de activos. Luego del arresto de Figueroa Agosto a mediados de 2010 Félix Morel se entregó y mediante un acuerdo con la fiscalía a cambio de información fue condenada a cinco años de cárcel, la pena mínima para el lavado de activos.

Los testimonios de la mujer y de Leivy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, sirvieron para condenar a 15 años de cárcel por lavado de activos a siete miembros de la élite dominicana.

Figueroa Agosto estaba preso en una cárcel de Nueva York por haber traficado al menos 8.5 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre 1996 y 2010, según AP.