Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

¿Son fabricados los huracanes Harvey, Irma y José?

Por Primerahora.com 09/10/2017 |10:13 a.m.
Aunque esta pregunta pareciera una broma, varios químicos alrededor del mundo insisten en que estos fenómenos atmosféricos fueron hechos y que su trayectoria fue manipulada. (AP)  
Varios científicos afirman una teoría de conspiración.

El gran debate de esta semana; ¿los huracanes Harvey, Irma y José son fabricados?


Aunque esta pregunta pareciera una broma, varios químicos alrededor del mundo insisten en que estos fenómenos atmosféricos fueron hechos y que su trayectoria fue manipulada.

Según, Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería dice que estos poderosos huracanes fueron creados por el hombre.

El líder del grupo  ambientalista “Stop Spraying Us” explicó a través de una transmisión de YouTube que llegó a esa conclusión después de analizar imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite tener una vista del mundo por satélite.

Roddie  plantea la presencia de “pautas sospechosas” en las trayectorias de estos huracanes. Explicó que en las fotos capturadas se distinguen “elementos plumosos, bruma y patrones de ola” que, según él, son normales en “las estelas de agentes químicos pulverizados”.

Según explicó, lo antes mencionado sería prueba de la existencia de “materiales de geoingeniería” alrededor de los huracanes.

Además de Roddie, Rush Limbaugh, un popular presentador de radio y comentarista ultra conservador, también comentó que el huracán Irma y sus “devastadores” efectos eran creados.

Para Limbaugh, las advertencias hechas por diversos medios de comunicación, y por políticos, que afirmaban que el huracán había roto récords y sería uno de los más devastadores, es  parte de una conspiración para así convencer a las personas de que el cambio climático “sí es algo real”.


Regresa a la portada

Tags

HuracanesHuracán Irma