París. La venta del mobiliario de las antiguas instalaciones del Hotel Ritz de París, orquestada por la casa de subastas Artcurial, batió un nuevo récord al superar los siete millones de euros tras un puja que duró 43 horas.

"Bajo el martillo de François Tajan y Stéphane Aubert, Artcurial estableció un nuevo récord mundial en el dominio de venta de mobiliario de hoteles, alcanzando 7,278,323 euros", señaló la casa en un comunicado.

La subasta consiguió colocar el total de 3,500 lotes ofrecidos y multiplicar por siete la estimación global inicial de la venta.

La exposición de los muebles en una reconstrucción de algunas de las habitaciones más simbólicas del lujoso e histórico hotel, atrajo además a 13,000 personas en Austria, Alemania, Italia y Francia.

El precio más alto de la subasta fue el de una mesa y una silla de estilo Louis XV proveniente de la suite de Mademoiselle C. que se vendió por 182,000 euros, "más de 300 veces su estimación".

El 60% del volumen de ventas se obtuvo con coleccionistas extranjeros, de 53 nacionalidades diferentes.

Además, más del 50% de los lotes fueron adjudicados por Internet, como la placa del Bar Hemingway, vendida por 88,400 euros.

El conocido hotel de la Plaza Vendôme de París, que alojó al escritor Ernest Hemingway o a la diseñadora Coco Chanel, entre otros, cerró sus puertas por primera vez entre 2012 y 2016 para realizar importantes reformas.

Los objetos puestos a subasta se encontraban en muy buen estado debido a las labores de reparación realizadas por un equipo de cuarenta personas entre carpinteros, electricistas o ebanistas.