Ankara. - El ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informó hoy de que al menos 34 personas murieron al explotar un coche bomba suicida en el centro de Ankara, mientras que 125 transeúntes resultaron heridos, de ellos 19 están en estado crítico.

Por otra parte, el ministro turco de Interior, Efkan Ala, dijo en la misma comparecencia ante la prensa en Ankara que la explosión fue un "atentado terrorista" dirigido contra la población civil.

"Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no van a conseguir sus objetivos", señaló el ministro tras precisar que la bomba explotó dentro de un coche en movimiento, con uno o dos suicidadas a bordo, justo al pasar por un autobús urbano. 

Relacionadas

De acuerdo con un comunicado de la oficina de la gobernación de la capital turca, la explosión se produjo en la céntrica plaza de Kizilay, cerca del parque Güven y en los alrededores de una comisaría y de una parada de autobús.

Según el comunicado, la detonación de debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara.

Según la emisora CNNTürk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó hoy la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido "mostrar cuerpos sin vida".

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado en octubre con más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero con 30 muertos. 

Se cree que un auto cargado de explosivos fue usado en el atentado. (AP)

Personal de manejo de emergencias atiende a una de las víctimas. (AP)

Vistazo al parque donde ocurrió la explosión. (AP)