Una conductora de televisión de la cadena estatal de Kuwait, fue suspendida luego de llamar "guapo" a su colega mientras se encontraban al aire durante la cobertura de las elecciones municipales, que se llevaron a cabo en el país del Medio Oriente la semana pasada.

La mujer no identificada estaba dando paso a la retransmisión en directo de un reportero cuando el hombre se estaba ajustando su kufiyya -prenda masculina que se utiliza sobre la cabeza en Kuwait-. "Nawaf, no necesitas ajustarte la kufiyya, ya estás guapo", bromeó la periodista.

El vídeo de la presentadora de televisión se viralizó en las redes sociales llegando a manos de las más altas instituciones del país, que exigieron al Ministerio de Información una investigación de lo sucedido. Mientras se levanta una indagación al respecto, las palabras de la reportera le costaron la suspensión del canal televisivo.

El debate ha dividido a los cibernautas, con algunos que apoyan la postura del gobierno, mientras otros han salido a defender a la periodista. "Esto es un retroceso sobre la libertad. La mujer no hizo nada malo, era sólo una cortesía para su colega";

"Hemos visto a miles de presentadores masculinos decirle cumplidos a sus colegas en muchos programas y nunca nadie dijo nada ni se inició una acción legal", fueron algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter.