El Gobierno de Taiwán donó hoy 1.480 toneladas de arroz a Nicaragua, ante posibles efectos del fenómeno El Niño, que trae sequía en zonas productivas del país, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

"Hacemos esta donación de arroz para mostrar ese cariño y la solidaridad del pueblo de Taiwán al pueblo de Nicaragua", dijo el embajador de Taiwán en el país, Jaime Wu, al hacer entrega oficial de la carga al codirector del Sinapred, Guillermo González.

González aseguró que la donación beneficiará "todas esas personas que más requieren un cuidado especial en cuanto su atención alimentaria" en Nicaragua.

Aunque el Gobierno ha sostenido que la producción agrícola en Nicaragua se mantiene en niveles normales, la amenaza de El Niño podría traer efectos negativos.

De unas 69,890 hectáreas de arroz cultivadas en Nicaragua, el 51 por ciento corresponde a variedades que necesitan riego y el 49 por ciento restante es secano, de acuerdo con cifras oficiales.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, considerada por China una provincia rebelde.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.