Moscú. Un taxi atropelló el sábado a varios peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú, dejando heridas a ocho personas, entre ellas dos procedentes de México, informaron las autoridades. 

La embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos. En las redes sociales comenzó a circular un vídeo, aparentemente de una cámara de seguridad, que parece mostrar el momento del atropello y a varias personas tratando de detener al conductor. 

La policía informó que el taxista fue detenido. Reportes preliminares indicaron que habría perdido el control del vehículo. 

El atropello sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja, una zona popular entre los turistas. 

Relacionadas

El departamento de salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno en situación más grave. No se disponía de datos específicos sobre sus lesiones. 

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que un ciudadano de la antigua república de Kirguistán le dijo a la policía que el atropello no fue intencional.