Un hombre español que tenía 3,544 amigos en Facebook fue encontrado muerto por las autoridades en el interior de su hogar, donde falleció solo y rodeado de enormes cantidades de objetos inservibles que acumulaba en su residencia, informó El País.

La Policía de Vigo, en España, acudió a la residencia del sujeto solo identificado en la historia como José Ángel T.G. precisamente porque una de las amigas del hombre en Facebook llamó a un cuartel y reportó que el hombre llevaba una semana sin contactar la red social y tampoco contestaba al Whatsapp, según se publicó.

A pesar de sus miles de amigos virtuales,  José Ángel no tenía contacto con su entorno cercano, como sus vecinos, según la historia que fue reseñada en portada recientemente por El País. También se informa que a pesar de haber nacido en Vigo y de que su historia fue noticia en casi todos los medios, una semana después nadie había reclamado el cuerpo y el Ayuntamiento de Vigo tuvo que hacerse cargo este jueves de su entierro. 

Se entiende que el sujeto de 51 años padecía de un Tratorno de Acaparamiento bajo el Síndrome de Diógenes, que en Estados Unidos ha sido reseñado por medios como Discovery en series de televisión sobre Hoarders o Acaparadores . Se trata de personas que viven solas y aisladas de su entorno, que acumulan gran cantidad de objetos, y que puede provocar problemas de convivencia con sus vecinos debido precisamente a esabasura que puede oler mal, según el portal webconsultas