Un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, sin que por ahora haya informaciones sobre daños personales.

El Instituto Geodinámico de Atenas informó de que el seísmo, con una profundidad focal de 10 kilómetros, se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT) y su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos, entre esta isla y la de Quíos. El temblor se sintió en la capital griega, Atenas, y en ciudades tan lejanas como Estambul.

Posteriormente el instituto registró una réplica de 4,5 en la misma escala.

La Protección Civil helena aseguró a Efe que no tienen noticias de que se hayan producido víctimas, aunque es muy pronto, aseveraron, para hablar del nivel de desperfectos en las zonas más cercanas al seísmo.

En la ciudad de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia, y además hubo algunos daños en varios edificios, según la televisión pública ERT. Además se ha cortado la carretera que une esta ciudad con la capital Milinene porque se han producido daños varios en esta vía. Según la misma fuente, muchos habitantes salieron de sus casas en la isla ante el temor de que estas cedieran al temblor.