Australia. - Un saltarín tiburón ha hecho tremendo "photobombed" en una competición de surf en una playa australiana.

La fotógrafa aficionada Steph Bellamy capturó la imagen del tiburón con su teléfono inteligente el domingo mientras fotografiaba las madres y sus hijos remando en sus tablas de surf en una playa en la ciudad del estado de Nueva Gales del Sur de Coffs Harbour.

Bellamy, de 47 años, dijo el martes que ella no sabía que el chapoteo en su visor era un tiburón hasta que examinó la imagen en sus momentos de teléfono después.

"Él saltó dos veces, hizo  photobombed a lo grande y entonces  siguió su camino", dijo Bellamy.

Relacionadas

Las madres, como Bellamy, tenían a los niños en el club de Coffs Harbour Boardriders y participaban de un especial para las madres hacia el final del día de una competición de surf local cuando el tiburón apareció a pocos metros  de distancia del grupo. Fotografió el segundo salto.

Bellamy mostró rápidamente la imagen a los organizadores, la que demostró que el disturbio en el agua por una fracción de segundo no había sido causada por un delfín o atún. Los surfistas fueron llamados fuera del agua. Pero unos 15 minutos más tarde, la mayoría regresó y la competencia continuó, dijo.

"Nadie se asustó. Todo el mundo estaba muy fresco y asombrado de que tuve la oportunidad de fotografiarlo", dijo Bellamy.

Colin Simpfendorfer, un experto en tiburones de la Universidad James Cook, confirmó que la imagen era de un tiburón. Dijo que era posiblemente un tiburón spinner, que es común en la región y es conocido por saltar del agua. Estimó que era alrededor de siete pies de largo.

Lee Winkler, quien fue uno de los surfistas cerca el tiburón, dijo que lo confundió con un atún.

"Estaba teniendo un poco de diversión", dijo Winkler. "Simplemente saltó e hizo una vuelta, luego saltó y tuvo otro giro, luego se fue."