Un video subido a Facebook viene generando indignación entre los usuarios de la red social tras captar el preciso instante en que un tigre sufre un ataque de convulsiones durante un show de circo.

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de septiembre y durante un show de los hermanos Bogdasárov, conocidos domadores rusos que venían teniendo una presentación en la ciudad de Magnitogorsk.

Verás en el video viral de Facebook que, de forma repentina, la tigresa da un pequeño salto y termina acostada de lado mientras no deja de temblar. Esto alerta al domador, quien en un intento por hacer que el animal reaccione lo toca en repetidas oportunidades con una vara de acero.

Al ver que esto no tiene ningún efecto, opta por arrastrar al felino de la cola mientras este continúa con los espasmos. Segundos después, ordena que un asistente arroje un balde de agua sobre la tigresa. Tuvieron que repetir el acto hasta tres veces para que recién recobre la conciencia.

El material ha causado preocupación entre los usuarios de Facebook no solamente por el ataque de convulsiones sufrido por la tigresa, sino también por el comportamiento del domador.

"El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo con su látigo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes", dijo un testigo del show que originó las críticas de un gran número de internautas de Facebook.

Artur Bagdasárov, protagonista de la polémica escena, dijo en declaraciones para el periódico Rossiyskaya Gazeta que lo ocurrido con el felino es algo que "le puede pasar a cualquiera". Asimismo, señaló que la salud del animal está fuera de peligro y que será sometido a varias pruebas para determinar las causas del ataque.

Discreción con las imágenes: