Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Torero muere tras sufrir una cornada a la altura del pulmón

Por El Comercio / Perú / GDA 06/17/2017 |10:44 p.m.
Iván Fandiño tenía 36 años. (Twitter)  
El diestro Iván Fandiño de 36 años resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo en Francia

El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour, indicaron fuentes de los círculos taurinos.

Contactado por la AFP, el centro hospitalario no quiso confirmar la noticia, invocando el secreto médico, y anunció que publicará un comunicado posteriormente. 

El diestro de 36 años resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón. 

Antes, en su primera actuación de la tarde, había cortado una oreja. 

El torero vasco, originario de Orduna, cerca de Bilbao, había sido invitado a las corridas de las fiestas de Aire-sur-l'Adour, con Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán.

Regresa a la portada

Tags

torero