Inundaciones, intensas nevadas, vuelos cancelados y cierre de carreteras son algunas de las consecuencias provocadas por el paso de la tormenta Eleanor por varios países de Europa, un temporal que solo en Francia ha matado a tres personas.

Además ha causado al menos 26 heridos en dicho país, cuatro de gravedad, y otras tres personas están desaparecidas.

Entre los desaparecidos hay un bombero de 65 años que trataba de ayudar ayer a una familia refugiada en el techo de su vehículo que fue arrastrado por un torrente entre los departamentos de Isère y Savoya (este).

También están desaparecidos otro hombre de 81 años, al que se le perdió la pista cuando se acercó a ver la crecida de un río en Lucenay l'Evêque (centro) y otro de 69 años en Rouvres sur Aube (noreste).

De los tres muertos, el primero se produjo el miércoles, y fue un esquiador de 21 años al que le cayó encima un pino en la estación de Morillon, en los Alpes.

El segundo es una anciana de más de 90 años que falleció ayer de una crisis cardiaca cuando su casa se vio anegada por una avalancha de barro y de agua en la localidad de Crêts en Belledonne, en el departamento de Isère.

El tercero es un agricultor que había subido con su tractor hasta una caseta en un puerto de Bonneval sur Arc, también en los Alpes, y fue arrastrado igualmente ayer por un alud de nieve.

El riesgo de aludes se mantenía elevado hoy en todos los macizos de los Alpes.

Además, 17 departamentos se encontraban a media mañana en alerta meteorológica por riesgo de inundación, sobre todo en el noreste y en las regiones de Aquitania y Normandía, en la costa atlántica.

El sur de Alemania sigue en estado de alerta por inundaciones tras varios días de lluvias continuas y el deshielo debido a las inusuales temperaturas.

Un ejemplo es la ciudad de St. Blasien, en la Selva Negra, donde inundaciones y corrimientos de tierra obligaron a evacuar casas.

La situación también es crítica en Baviera, donde hoy se espera que el nivel del río Mena siga subiendo, lo que obligará a interrumpir el tráfico fluvial.

Los meteorólogos pronostican un aumento del nivel del Danubio para este fin de semana.

La borrasca causó el miércoles problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras alemanas, tras azotar buena parte del país, con ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

Eleanor ha causado en Suiza al menos 16 heridos, provocado inundaciones por las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y nevadas que han aislado a varios pueblos en las regiones de Berna y Valais.

La borrasca, que ha dado paso en las últimas horas a fuertes nevadas y a precipitaciones de hasta 237 litros por metro cuadrado en algunos puntos destacados del país, ha generado perjuicios económicos de al menos 42,5 millones de euros, según la agencia suiza ATS.

En el Valais y en Berna varias regiones se encuentran aisladas y algunas comunidades han tenido que ser evacuadas por temor a avalanchas.

También Adelboden (Berna) se ha quedado aislado por las intensas lluvias que han inundado la carretera cantonal y causado deslizamientos de tierra, lo que pone en peligro el campeonato del mundo de esquí alpino que se debe celebrar este fin de semana.

La localidad ha pedido la ayuda del Ejército para que construya un puente de emergencia sobre el tramo cortado, porque de otra manera no podrá tener lugar el evento deportivo.

Varias carreteras y tramos ferroviarios se encuentran asimismo cortados sobre todo en los cantones de Berna, Schwyz, Uri y Vaud.

En el cantón de Berna resultaron heridas ocho personas el miércoles al descarrilar un vagón de un tren.

No hay tráfico aún de los trenes al monte Cervino y a varias estaciones en el cantón de los Grisones.

La tormenta además ha dejado a miles de suizos sin electricidad.

El caos también se trasladó el miércoles a los vuelos, ya que los aeropuertos de Ginebra y Zúrich registraron retrasos y tuvieron que cancelar algunos trayectos.

Las intensas nieves han dejado municipios aislados en Italia, sobre todo en el norte, mientras que los fuertes vientos en el sur han provocado el cierre de algunas carreteras por la caída de árboles.

La localidad montañosa de Breuil-Cervinia (norte) ha quedado aislada por las abundantes nieves que la han cubierto por más de un metro de altura en las últimas horas.

Unas 12.000 personas, entre turistas y residentes permanecen bloqueadas en esta localidad y se ha cerrado al paso a vehículos no autorizados en varias carreteras en la región del Valle d'Aosta, donde se encuentra este municipio.

El riesgo de avalanchas es alto y para el fin de semana se esperan lluvias en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía y Emilia-Romaña, y cotas de nieve por encima de los 1.200 metros en las localidades cercanas a los Alpes.