Los paramédicos informaron que más de 70 personas fueron hospitalizadas después que la tormenta azotó el festival Rock am Ring en una antigua pista de aterrizaje cerca de Mendig, 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Fráncfort.

Los organizadores pidieron el sábado a decenas de miles de personas en el festival que se refugiaran en tiendas de campaña y automóviles. Agregaron que las autoridades locales les habían instruido suspender por el momento el festival.

"No se trata de causar pánico, sino de dar a la gente el sentido de que alguien está cuidándolos", dijo Marek Lieberberg, jefe de los organizadores.

La Cruz Roja Alemana dijo que 72 personas fueron llevadas a hospitales tras la tormenta, algunas de ellas heridas por descargas eléctricas y escombros. El portavoz Frank Bredel dijo que una persona fue reanimada por los paramédicos y que seguía grave el sábado.

Relacionadas

Rock am Ring es uno de los festivales musicales más populares en Alemania y se ha realizado desde 1985. Entre los artistas participantes este año están Tenacious D, Red Hot Chili Peppers y Black Sabbath.

Lieberberg rechazó versiones de que los organizadores no habían actuado con suficiente rapidez para advertir a los asistentes sobre la tormenta y dijo que la alta cifra de heridos se debió a "la catastrófica situación del clima en Alemania".

Alemania, junto con Francia y Bélgica, ha sido azotada por tormentas intensas que han causado grandes inundaciones y al menos 16 muertos en las últimas semanas.

Klaus-Peter Schulenberg, presidente de la compañía de boletos Eventim, dijo que los organizadores tenían esperanzas de poder reanudar el festival el sábado por la noche, pero advirtió que se pronostican más tormentas para el domingo.

"La seguridad de los visitantes es nuestra prioridad", dijo.