Una de las dos tormentas que se desplazan por el Pacífico frente a las costas de México se convirtió el lunes en huracán, mientras que los meteorólogos señalan que no prevén que la otra alcance la fuerza de huracán y que ninguna de las dos representa una amenaza inmediata a tierra firme. 

El vórtice del huracán John se ubica a unos 320 millas al suroeste del puerto de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 75 mph. Se mueve con dirección noroeste a 8 mph. 

Se prevé que John se fortalezca rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 3 o mayor la tarde del martes, y que posteriormente se debilite cuando pase al oeste de la Península de Baja California. 

Se había pronosticado que la tormenta tropical Ileana alcanzara fuerza de huracán en su trayecto al norte paralelo a la costa suroccidental de México, generando fuerte oleaje, pero los meteorólogos indicaron que ya no se prevé que se fortalezca y debería disiparse hacia la tarde del martes debido a los efectos del huracán John. 

Ileana se encontraba más cerca de la costa, a unas 155 millas al sur-sureste de Manzanillo. Contaba con vientos máximos sostenidos de 65 mph y se movía con dirección noroeste a 17 mph. Las autoridades mexicanas desactivaron un aviso de huracán para la región entre Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y Playa Perula, en el estado de Jalisco, aunque Ileana aún podría provocar fuerte oleaje y lluvias en la zona. 

Mar adentro, el huracán Héctor ganó fuerza en la región central de Pacífico y se convirtió en una tormenta de categoría 4 con vientos de 155 mph, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Centro en Honolulu. Su vórtice se ubica a 850 millas al este-sureste de Hilo, Hawai, y se mueve al oeste a 16 mph. 

Héctor no representa una amenaza inmediata a tierra, pero los meteorólogos señalaron que los residentes de Hawai deben seguir el progreso de la tormenta, debido a que podría pasar al sur del archipiélago a media semana.