Sus efectos se sintieron sobre todo en las Antillas Menores, incluyendo Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de Barbados, y en Santa Lucía se aconsejó a los negocios cerrar hasta que pasara la tormenta. No hubo informes inmediatos de víctimas ni daños importantes más allá de apagones aislados.

Aproximadamente 90 personas fueron trasladadas a alberges de emergencia debido a que sus viviendas están en zonas bajas que se pronostica resultarán inundadas por la caída de 15 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia, dijo el Organismo Nacional de Atención de Emergencias de San Vicente.

Relacionadas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Matthew tiene vientos sostenidos de 95 kph (60 mph) y avanza hacia el oeste.

El centro advirtió que podría haber inundaciones repentinas y aludes y que se espera que la tormenta intensifique su fortaleza en los próximos días conforme se mueve a través del Caribe antes de girar al norte hacia Jamaica, Cuba y Haití.

Matthew tenía su centro a 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Santa Lucía y avanzaba al oeste a 31 kph (20 mph) a las 2 p.m., hora del este de Estados Unidos.