Tremendos "bloopers" de CNN al anunciar muerte de Fidel Castro

Por El Comercio / Perú / GDA 11/27/2016 |05:36 p.m.
En el clip se ve una serie de errores que pocos podrían esperar de un medio de dicha relevancia. (Captura)  
Fue uno tras otro en cuestión de un minuto.

La muerte de Fidel Castro, la noche del pasado viernes, tomó por sorpresa al mundo y obligó a los medios de comunicación a reproducir de forma inmediata dicha información. Un vídeo compartido en Facebook muestra que la urgencia por presentar una noticia puede tener resultados inesperados.

La grabación en cuestión registra la accidentada cobertura inicial que CNN en Español le dio al importante hecho. En las imágenes aparece Richard Beltrán productor editorial del canal de noticias, asumiendo un rol para el que, al parecer, no se encontraba preparado.

En el clip se ve una serie de errores que pocos podrían esperar de un medio de dicha relevancia.

En primera instancia, Beltrán aparecía con la camisa y corbata mal arregladas e inició el reporte diciendo que Fidel Castro había “murido”, un claro indicativo de que no tiene fresco el uso de la lengua española. El periodista corregiría el término y finalizaría el anuncio.


Lo curioso es que la transmisión no se detuvo y mostró al presentador estático por varios segundos, tras lo cual este se dirigió -en inglés- a los encargados del estudio preguntando si es que ya estaba fuera del aire.

Sin comprobar que todo seguía siendo emitido en vivo, Beltrán se retiró notoriamente enfadado al fondo del set, donde se pudo apreciar que en esos momentos únicamente había una trabajadora. Tras el incómodo momento, finalmente la señal de CNN pasó a un corte.

Regresa a la portada