Brasilia.- Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, confesaron a las autoridades de Brasilia que quemaron vivo a un mendigo que vivía en las calles de la vecina localidad de Guará, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces de la Comisaría Cuarta de Guará, a cargo del caso, dijeron a periodistas que uno de los jóvenes tiene 18 años y los otros dos, entre ellos una adolescente, tienen 15 y 16.

El mayor de los muchachos fue detenido el martes y confesó su culpa, tras lo cual los otros dos jóvenes también admitieron su participación en el hecho, ocurrido la noche del pasado 1 de agosto.

En esa fecha, Edvan Lima dormía en una plaza de Guará con sus pocas pertenencias y los jóvenes, según han confesado, rociaron su cuerpo con gasolina, le prendieron fuego y huyeron.

Lima, de 49 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el 68 por ciento de su cuerpo y falleció en un hospital tres días después.

Según las autoridades, la única explicación que dieron los jóvenes fue que la chica que formaba parte del grupo había sido asaltada por el mendigo unos días antes.

La policía informó de que, de los tres detenidos, solamente el mayor tiene antecedentes policiales, referidos a cargos de tráfico de drogas, recepción de artículos robados y asaltos.